28 enero 2023
  • Hola

30 alumnos expulsados por poner una bandera española en un colegio de Palma

Toda una clase es penalizada por apoyar a la Selección Española de Fútbol en su centro educativo

Palma /
26 nov 2022 / 14:38 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Una clase de 30 alumnos ha sido expulsada de su centro académico en Palma de Mallorca por poner la bandera de España en el aula con motivo del Mundial de Fútbol que se celebra en Catar, según informa el periódico Última Hora.

La noticia saltó a la luz a través de la red social Twitter, donde el padre de uno de los alumnos hizo un hilo público contando el suceso ocurrido en el colegio de La Salle (Palma).

«Mi hijo (y su clase) ha sido expulsado por poner la bandera (de España) en el aula porque disfruta del Mundial 2022 con alegría y pasión. A varios profesores les ha molestado por connotaciones políticas», afirmaba Sergio Campoy, padre del alumno.

Ahora se discute sobre si la expulsión de los alumnos es justa o no, puesto que presuntamente uno de los profesores del centro dio permiso para exponer la bandera española durante la retransmisión del Mundial de Fútbol, pero es este el motivo por el que otros docentes del centro han pedido la expulsión de los alumnos por connotaciones políticas ajenas al Mundial.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png