CATALUÑA

Los CDR bloquean la AP-7 ante la pasividad de los Mosos d'Esquadra

Los independentistas quieren cortar la autopista indefinidamente

08.12.2018 | 21:21
Los CDR bloquean la AP-7 ante la pasividad de los Mosos d'Esquadra

El corte indefinido de los CDR de la AP-7 en l'Ampolla (Tarragona) ha comenzado la madrugada de este sábado y después de 13 horas continúa activo en ambos sentidos de la marcha.

Decenas de miembros de los CDR han cortado la autopista con neumáticos, quitamiedos y ramas para impedir la circulación, dejando bloqueado a numerosos vehículos, sobre todo a camiones, y ha obligado a desviar el tráfico por la carretera N-340.

En un mensaje de Twitter, los convocantes han llamado a "todo el territorio a sumarse al corte indefinido", y han pedido que acuda más gente y que les lleven tiendas de campaña, sacos, mantas, comida y agua.





A última hora de la tarde, han encendido una hoguera, han iluminado con luces la zona cortada y han reivindicado que se haga "efectiva la República", por lo que han interpelado al Govern. 

El CDR de Cambrils (Tarragona) ha publicado en Twitter imágenes de comida almacenada y han agradecido la solidaridad de quienes les han llevado agua y alimentos.





También han asegurado que los Mossos d'Esquadra identificaron por la mañana a seis manifestantes y han reiterado su petición de dimisión al conseller de Interior, Miquel Buch.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad