CATALUÑA

Los CDR bloquean la AP-7 ante la pasividad de los Mosos d'Esquadra

Los independentistas quieren cortar la autopista indefinidamente

08.12.2018 | 21:21
Los CDR bloquean la AP-7 ante la pasividad de los Mosos d'Esquadra

El corte indefinido de los CDR de la AP-7 en l'Ampolla (Tarragona) ha comenzado la madrugada de este sábado y después de 13 horas continúa activo en ambos sentidos de la marcha.

Decenas de miembros de los CDR han cortado la autopista con neumáticos, quitamiedos y ramas para impedir la circulación, dejando bloqueado a numerosos vehículos, sobre todo a camiones, y ha obligado a desviar el tráfico por la carretera N-340.

En un mensaje de Twitter, los convocantes han llamado a "todo el territorio a sumarse al corte indefinido", y han pedido que acuda más gente y que les lleven tiendas de campaña, sacos, mantas, comida y agua.





A última hora de la tarde, han encendido una hoguera, han iluminado con luces la zona cortada y han reivindicado que se haga "efectiva la República", por lo que han interpelado al Govern. 

El CDR de Cambrils (Tarragona) ha publicado en Twitter imágenes de comida almacenada y han agradecido la solidaridad de quienes les han llevado agua y alimentos.





También han asegurado que los Mossos d'Esquadra identificaron por la mañana a seis manifestantes y han reiterado su petición de dimisión al conseller de Interior, Miquel Buch.





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad