INTENTO DE MAGNICIDIO

El hombre que quería matar a Pedro Sánchez fue campeón de España de ultrafondo en los 90

Es un vigilante de seguridad de 63 años que tenía permiso para 13 armas de fuego

08.11.2018 | 17:43
El detenido, en su etapa de atleta.

El tirador que presuntamente quería matar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue campeón de España de 100 kilómetros entre los años 1993 y 1996, compitiendo con el club de atletismo de Rubí (Barcelona).

Según han indicado a Europa Press fuentes del entorno deportivo del detenido, "era un buen deportista y una buena persona", y han dicho estar estupefactos al conocer su detención por supuestamente planear un atentado contra el jefe del Ejecutivo.

Han reiterado que en el ámbito deportivo era "ejemplar y estricto" con los entrenamientos y preparación para poder competir en las diversas citas, que además de España, también lo llevó a viajar por otras ciudades del mundo, concursando en Campeonatos de Europa y del Mundo.

Las mismas fuentes han destacado el puesto 14 que consiguió en el Campeonato de Europa de 1997, organizado en Italia, que permitió a España colgarse la medalla de plata en la categoría por equipos.

Este vigilante de seguridad de 63 años tenía dos licencias y permiso para 13 armas, según confirman a Europa Press fuentes policiales. La información consta en el registro de la Guardia Civil, el cuerpo policial con competencias en materia de intervención de armas. Estas fuentes han explicado que la consulta se ha realizado en el marco de la investigación que ha trascendido este jueves por la que se mantiene en prisión Manuel M.S., un vigilante de seguridad con experiencia en el manejo y manipulación de armas.

En el registro de su domicilio, el 19 de septiembre, se localizó un arsenal de 16 armas cortas y seis largas, con rifles de precisión y un subfusil de asalto. Había un fusil de asalto militar Cetme, un subfusil ametrallador Skorpion vz. 61, y cuatro rifles de precisión. En el coche guardaba dos pistolas, una de ellas modificada e ilegal.

El obispo de Salamanca apunta a las víctimas: "¿Por qué se han callado"?

La Policía sorprende a un ladrón en un garaje, el mismo que se topó con dos taxistas cuando robaba un bolso en el Clínico

El polémico bando de Valverdón que prohíbe dar de comer a los gatos callejeros, a televisión

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad