FIESTA NACIONAL

Rotundo abucheo a Sánchez al grito de "okupa" y metedura de pata en la recepción

Los congregados en el desfile del 12 de octubre le recibieron con gritos de "elecciones" | Ridículo del presidente y su esposa al colocarse al lado de los Reyes en los saludos del Palacio Real

12.10.2018 | 17:26

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido este viernes abucheado en el primer desfile militar del 12 de octubre al que asiste como jefe del Ejecutivo y durante el que ha escuchado gritos que le han tachado de "okupa" y que le han pedido la convocatoria de elecciones generales.

Tras la interpretación del himno nacional, don Felipe, con el uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, ha pasado revista a las tropas, y mientras Sánchez se acercaba a la tribuna de autoridades se han escuchado algunos gritos en los que se le ha pedido que convoque elecciones y le han acusado de "okupa" y "traidor".

Horas más tarde un grave error de protocolo ha provocado una situación confusa entre los reyes y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, tras saludarse al comienzo de la recepción celebrada en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional.


En su estreno como jefe del Ejecutivo en el acto que se organiza anualmente en el palacio el 12 de octubre, Sánchez y su esposa han sido los primeros en saludar a don Felipe y doña Letizia en el Salón del Trono. Nada más hacerlo se han situado a la derecha de la reina en una metedura de pata histórica. Fuentes de Moncloa lo justifican asegurando que le habían comentado al presidente que iba a haber una foto a la que se iban a sumar las máximas autoridades del Estado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad