POLÍTICA

Vox llena Vistalegre con la "España viva" de la "resistencia" y al grito de "desbordaremos las urnas"

Propone acabar con las autonomías, derogar la Ley de Violencia de Género y deportar a los inmigrantes ilegales

07.10.2018 | 18:15
Aspecto de Vistalegre durante el acto de Vox.

Vox ha llenado este domingo el Palacio de Vistalegre de Madrid con unas 10.000 personas, según la organización, de la "España viva", una España que ha "resucitado" y que contará con representación parlamentaria en las próximas elecciones generales, según ha asegurado el presidente de la formación, Santiago Abascal.

A su juicio, el partido "desbordará" las urnas porque han sido "demasiados los ultrajes" a España y una "nación no despierta del letargo por casualidad, sino cuando la molestan". "Somos ahora la resistencia", ha expresado.

El partido ha celebrado un acto este domingo en Madrid donde ha dado a conocer sus 100 medidas para el país, pero también donde ha cargado duramente contra el resto de partidos, refiriéndose al PP como la "derechita cobarde", a Ciudadanos como "la veleta naranja", al PSOE como "traidores" y "estafadores", y a Podemos como el partido de las "recetas fracasadas del comunismo".

Bajo los gritos de 'Presidente, presidente', miles de personas han apoyado a Abascal, quien ha reivindicado el papel de Vox como "herramienta al servicio de España" que se encargará de "reconquistar su grandeza", haciendo un llamamiento a sentir "orgullo" por su país y a comportarse con "dignidad, decoro y honor", en definitiva, "sin miedo". "No hemos venido a ganar en España, sino a que España gane con nosotros", ha señalado.

Abascal también ha hecho un llamamiento a "señalar a los culpables de la división y ruina de España" y a "combatirles", pues para él, la "España viva" a la que se refiere es la España que quiere la disolución de los Mossos d'Esquadra, la suspensión de la autonomía de Cataluña, la ilegalización de los partidos separatistas y que quieren "una España y no 17".

Durante el acto, Javier Ortega Smith como secretario general de Vox, se ha dirigido a los españoles que no están dispuestos a que se les "pisotee la dignidad", a quienes "se les caen las lágrimas" al ver una bandera de España quemada, a los pensionistas, a los funcionarios de carrera, a los creyentes, los trabajadores autónomos, a los que han emigrado y a las jóvenes madres. "Bienvenidos a la resistencia, a esta lucha en defensa de España y la libertad", ha enumerado Smith.

El secretario general ha destacado dos objetivos del partido: "Uno, que los españoles estarán primero, y dos, que juntos haremos a España grande otra vez. Viva España y viva el rey", ha exclamado ante un Vistalegre que ha coreado en numerosas ocasiones cánticos patriotas y consignas en contra de Puigdemont, entre otros. Entre los asistentes se encontraban algunos rostros conocidos como el escritor Fernando Sánchez Dragó, el periodista Hermann Tertsch o el torero Morante de la Puebla.

El lleno de Vistalegre ha supuesto "la mayoría de edad" del partido, en palabras de José Antonio Ortega Lara, uno de los fundadores del partido. "Vox viene a quedarse", ha dicho Lara, quien ha reivindicado las propuestas "diferentes", "originales" e incluso "arriesgadas" que sacarán a España del "marasmo" en el que está, dirigidas a la defensa de la vida, la libertad y la propiedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad