Pere Navarro cuestiona que se pueda superar en 20 km/h la velocidad máxima para adelantar

El director general de Tráfico señala que España tiene "una relación peculiar con la velocidad" y recuerda que es un factor "esencial" en los accidentes

11.09.2018 | 17:17
Una carretera convencional.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha vuelto a poner el foco en la importancia que tiene la velocidad en la siniestralidad vial y ha cuestionado las iniciativas relacionadas con este factor en los últimos años, como es el caso de que se permita superar en 20 kilómetros por hora la velocidad máxima en las carreteras convencionales para adelantar a otros vehículos, algo que considera "peculiar".

En la misma línea, ha señalado que la "única" iniciativa relacionada con la velocidad en España de los últimos años ha consistido en proponer la subida de 120 a 130 kilómetros por hora la velocidad máxima en autopistas, lo que para Navarro "llama la atención, porque es ir al revés" que en otros países. En suma, critica que España tiene "una relación peculiar con la velocidad en últimos años".

Según ha manifestado, en la Seguridad Vial hay "mil variables" que explican la siniestralidad, pero a su juicio, al final "el factor esencial que está detrás de los accidentes es la velocidad". "Todos sabemos que a mayor velocidad, más accidentes y mayor gravedad de las lesiones", apunta.

Navarro ha recordado que el 77% de las muertes en carretera se producen en accidentes en las vías secundarias. De este porcentaje, el 36% son salidas de vía y en el 28% de los casos ocurrieron por choques frontales. No obstante, "todo gira alrededor de la velocidad", según Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad