POLÍTICA

El PSOE anuncia un plan de choque contra el desempleo juvenil

También ha garantizado un crecimiento económico "robusto"

09.09.2018 | 18:49
Pedro Sánchez en un acto en Oviedo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un próximo plan de choque para luchar contra el desempleo juvenil y ha expresado su convencimiento de que la economía y el empleo crecerán "con intensidad" en los próximos meses.

"Los más jóvenes necesitan el compromiso del Gobierno de España y lo tendrán", ha destacado Sánchez durante su intervención en la Fiesta de la Rosa, acto político organizado por los socialistas ovetenses y asturianos, que sirve de arranque para la campaña de reivindicación de los primeros 100 días del Gobierno del PSOE.

El presidente del Gobierno se ha mostrado convencido de que "el crecimiento económico va a ser robusto en los próximos meses y se va a crear empleo con intensidad".

Asimismo, ha afirmado que esta legislatura está "sentando las bases de la transformación que vendrá" y que "necesita España" en la próxima década. "Nuestro objetivo es la justicia social y nuestro horizonte 2030", ha proseguido el presidente, que ha destacado los cinco ejes en los que se va a sustentar esa "transformación": educación, trabajo, sanidad, medio ambiente y pensiones.

Revertir los recortes en educación, potenciar el inglés y la digitalización del sistema escolar o mejorar la ratio de profesores por alumnos; o reducir el paro y la brecha salarial, fomentar el empleo de calidad y potenciar políticas activas de empleo desde la digitalización, son algunas de las apuestas de Sánchez para los próximos años.

Asimismo, defiende reforzar una sanidad "digna y equitativa", como "joya de la corona del Estado del Bienestar junto a la educación"; el compromiso con el medio ambiente para ofrecer a las generaciones futuras un planeta habitable; y la revalorización de las pensiones respecto al IPC, así como resolver el "agujero de la derecha en las cuentas de la Seguridad Social".

De hecho, ha adelantado que el próximo proyecto de Presupuestos Generales del Estado garantizará el poder adquisitivo de los jubilados.

Como ejes de su gobierno ha enumerado "la coherencia, el diálogo, la ambición y el realismo". En este sentido, ha dicho que no dispone de mayoría suficiente para reformas de calado, como la reforma laboral o del modelo de financiación, entre otras, pero sí cree que hay respaldo suficiente para recuperar derechos y mejorar las condiciones actuales. "No se me ocurre reto más apasionante que el que estamos viviendo desde hace 100 días, continuemos", ha animado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad