CATALUÑA

Torra no descarta abrir las cárceles de los secesionistas presos

Afirma estar dispuesto a llegar tan lejos como llegó Puigdemont en el desafío independentista

05.09.2018 | 17:30
Quim Torra.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este miércoles en Bruselas que "será el pueblo" quien conteste a si se deben abrir las cárceles de los políticos independentistas presos en caso de que sean condenados por los Tribunales, al tiempo que ha negado haber planteado él mismo ese escenario.

"En este punto no contestaré a ninguna de estas preguntas, porque será el pueblo de Cataluña quien lo contestará", ha declarado en una rueda de prensa acompañado por el expresident Carles Puigdemont, al ser preguntado por si contempla abrir las cárceles si son condenados los miembros del ex Govern.

Torra ha argumentado que cuando ha hablado de este asunto lo ha hecho en respuesta a una serie de "escenarios" que le ha planteado su entrevistadora en un programa de Catalunya Radio y ha achacado a "fake news" que él haya planteado tal hipótesis.

Sin embargo, el actual presidente de la GeneralitaT ha evitado hasta en cuatro ocasiones responder a las preguntas que le pedían aclarar si estaba dispuesto a abrir o no las prisiones.

Sobre el riesgo de que el Gobierno central vuelva a activar el artículo 155 de la Constitución si avanza en el desafío independentista, Torra ha asegurado que está dispuesto a llegar "tan lejos como el president Puigdemont".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad