POLÍTICA

El PP ve en el traslado de dos presos de ETA un "rédito" del PNV por su apoyo a la moción de censura

Fueron trasladados este martes a la cárcel de Basauri

08.08.2018 | 11:35
Marta González Vázquez.

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Marta González Vázquez, ha criticado este miércoles el traslado de la cárcel de Asturias a la de Basauri (Vizcaya) de los presos de ETA Olga Sanz Martín y Javier Moreno Ramajo porque considera que es "el rédito" del PNV por su apoyo en la moción de censura y que supone "el primer episodio" de la nueva política penitenciaria

Así lo ha expresado en una entrevista en RNE en la que ha evaluado el acercamiento de estos reclusos a cárceles vascas advirtiendo de que se puede tratar "del primer paso" de, en su opinión, "los réditos que el PNV extrae de su apoyo a la moción de censura" contra Mariano Rajoy y que ahora "empieza a cobrarse con esta nueva política penitenciaria".

Los dos presos de ETA Olga Sanz Martín y Javier Moreno, exmiembros del 'comando Bizkaia' fueron trasladados este martes a la cárcel de Basauri tras haberlo solicitado a instituciones penitenciarias, después de haber mostrado su arrepentimiento. En concreto, la reclusa fue condenada a 71 años de cárcel y formaba parte del 'talde' que intentó asesinar al exconsejero de Interior Juan María Atutxa. Por su parte, Moreno fue condenado a 74 años.

Algunos miembros del Ejecutivo como el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y el delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, han asegurado que el traslado de ambos reclusos, que se encontraban en tercer grado penitenciario, "se ha cumplido escrupulosamente" y que la nueva política penitenciaria "estará ajustada a la ley".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad