POLÍTICA

Cs pide que Marlaska explique en el Congreso por qué está cobrando un 'mosso' por escoltar a Puigdemont

La formación naranja entiende que el Gabinete de Sánchez mantiene una "falta de realismo" en el conflicto catalán

07.08.2018 | 18:16
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha asegurado que la petición de comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, registrada en la Cámara Baja la semana pasada se hizo, "entre otras cosas", para que explique por qué un 'mosso' cobra dinero por escoltar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

"Hemos presentado una petición de comparecencia del señor Marlaska por muchas cosas en el Congreso de los Diputados, pero entre otras también para que dé explicaciones de cómo puede ser que un 'mosso' esté cobrando una cantidad de dinero que no tiene nada que ver con el desempeño de sus funciones", ha apuntado Gutiérrez, quien ha incidido en que un funcionario que vela por la seguridad de los catalanes no puede escoltar a "una persona huida como el señor Puigdemont".

En este sentido, Gutiérrez ha lamentado que se esté utilizando dinero público para "financiar a huidos de la Justicia", y ha acusado al Ejecutivo catalán de "mantener a sus amigos fugados" con el dinero de todos los catalanes: "Lo único que hace", ha agregado.

También ha cargado contra el "dedazo" del Gobierno de Pedro Sánchez en la designación de "amigos del PSOE" para ocupar cargos públicos, y le ha reprochado que mientras aumenta en un "20 por ciento" el gasto ministerial, sigue con su "inacción" en Cataluña.

"FALTA DE REALISMO" DEL GOBIERNO
El diputado 'naranja' entiende que el Gabinete de Sánchez mantiene una "falta de realismo" en el conflicto catalán y le ha exigido que actúe ante las advertencias de Torra de que "incumplirá" futuras sentencias judiciales.

De esta manera, ha recordado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña contra el uso partidista del espacio público y ha instado al Gobierno a garantizar "la limpieza de los espacios públicos catalanes" para que no recaiga ese "esfuerzo" sobre "voluntarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad