TERRORISMO

La Ertzaintza retira en la localidad natal de Santi Potros una pancarta de bienvenida

En la localidad guipuzcoana de Lasarte se han registrado las primeras muestras de apoyo al exdirigente de ETA

05.08.2018 | 18:39
El exdirigente de ETA Santi Potros.

La Ertzaintza ha retirado este domingo a mediodía "al menos" una pancarta que desconocidos han colgado en Lasarte (Gipuzkoa) en la que se daba la bienvenida a Santiago Arrospide, 'Santi Potros', quien este domingo ha salido de la prisión salmantina de Topas tras pasar 31 años en prisión por 40 asesinatos.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, la actuación policial se ha desarrollado sobre las 14.00 horas en la calle Avenida del Hipódromo de la localidad guipuzcoana, donde ha aparecido una pancarta de bienvenida al exdirigente de ETA que ha sido retirada.

Santiago Arrospide Sarasola ha abandonado este domingo la prisión salmantina de Topas poco después de las ocho de la mañana vestido con ropa deportiva y una gorra blanca. A su salida le esperaban tres personas, dos hombres y una mujer. Sin hacer declaraciones se ha subido a un vehículo y ha abandonado el recinto penitenciario.

Según ha informado la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo Covite, Consuelo Ordóñez, en su cuenta de Twitter, Arrospide se ha dirigido a Lasarte, su localidad natal, donde ha asistido a una "comida/homenaje en la Herriko Taberna" del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad