POLÍTICA

El Gobierno quiere modificar el Código Penal y en caso de que la mujer no diga "sí", se considerará agresión sexual

Esta reforma se ha realizado en países como Suecia y Alemania

10.07.2018 | 13:35
Carmen Calvo

Carmen Calvo, la vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Igualdad, ha propuesto este martes una reforma del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que los tipos penales no se pongan "en riesgo" por la interpretación de los jueces.

Según la ha recogido ABC, al vicepresidenta del Gobierno ha propuesto que "si una mujer no dice sí expresamente, todo lo demás es no" al igual que ocurre en países como Suecia y Alemania. Calvo ha declarado que es necesario mejorar "algunas circunstancias" que están incluidas en la ley del enjuiciamiento criminal. Esto se hará a través de la incorporación de juristas feministas "alejadas de la perspectiva de género" para poder contar con una "revisión solvente".

De esta forma, ha argumentado que lo hará así porque las mujeres tienen derecho a opinar y a proponer reformas que les sean favorables en un país democrático como es España. También porque "no podemos volver a pasar pro ningún espacio donde, a través de la interpretación, se entienda que lo que es un gravísimo delito contra nosotras", no sea considerado como tal.

Además ha subrayado que mejorarán "en ese ámbito porque la realidad nos demuestra que hay mucho que mejorar para que las mujeres se sientan seguras en un momento trágico que es cuando se han convertido en víctimas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad