PP

Casado busca apoyos para vencer a Santamaría

Promete que "integrará a todas las candidaturas" pero solo si es elegido y después de la celebración del Congreso | Santamaría sí aboga por una lista única

06.07.2018 | 19:29
Pablo Casado.

El candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado ha prometido este viernes que hará un esfuerzo por integrar a todas las candidaturas si es elegido líder del partido, pero ha insistido en que eso se tiene que hacer "después del congreso" del 20 y 21 de julio.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la cumbre sobre innovación tecnológica de la Advanced Leadership Foundation, Casado ha recalcado que hay un "67 por ciento de militantes" que también quiere decidir -en alusión a los que no apoyaron a Soraya Sáenz de Santamaría- y por eso ha defendido llegar hasta el final y que decidan los compromisarios en el congreso.

Ha insistido en que el partido se ha dado unas normas que hay que cumplir y ha negado estar incurriendo en una contradicción por no apoyar que lidere la lista más votada cuando es algo que pide siempre su partido en elecciones como las municipales, ya que en ese caso son a una sola vuelta y no a dos.

LISTA ÚNICA
La exvicepresidenta del Gobierno y candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría ya ha empezado a hablar con 'barones' y cargos territoriales del partido para llegar al XIX congreso nacional que se celebrará los días 20 y 21 de julio con una candidatura de unidad y de integración, según han informado a Europa Press fuentes de su equipo.

Sáenz de Santamaría ha sido la candidata que ha ganado las primarias del PP por la sucesión de Mariano Rajoy, con el 36,95% de los votos (21.513), 1.546 votos más que Pablo Casado, que ha obtenido el 34,03%. Ellos dos se medirán en segunda vuelta en el cónclave de julio, donde ya votan los 3.134 compromisarios.

La propia Sáenz de Santamaría ofreció anoche a Casado que se sume a su candidatura y juntos presenten un proyecto común. A su entender, la militancia merece un esfuerzo de integración y unidad, y prometió actuar con "generosidad" para lograrlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad