PP

Piden la nulidad del congreso por vulneración de plazos

Al transcurrir "escasamente 30 días" entre la convocatoria y el día del plenario

05.07.2018 | 21:28

El expresidente de Nuevas Generaciones del PPCV José Luis Bayo ha solicitado la nulidad del XIX Congreso Extraordinario del Partido Popular por vulneración de los plazos que marcan los estatutos, al transcurrir "escasamente 30 días" entre la convocatoria y el día del plenario.

Bayo, cuya candidatura a las primarias fue rechazada por el PP, ha presentado un escrito este jueves al Comité Nacional de Derechos y Garantías en el que vuelve a solicitar la impugnación del congreso tanto por las fechas como por "irregularidades en la votación, en la tramitación y la proclamación". Estas razones ya le motivaron a pedir la nulidad en Génova la semana pasada.

En el documento, tras subrayar su "doble condición de afiliado y aspirante", el valenciano pide la nulidad del cónclave por vulneración del artículo '31.1 a)' de los estatutos del PP, que recuerda que contiene el plazo mínimo de 45 días que han de transcurrir entre la convocatoria del Congreso por la Junta Directiva Nacional y el día del plenario, fijado para el fin de semana del 20 y 21 de julio.

Defiende al respecto que "los plazos han de ser inexcusablemente más extensos que los mínimos contenidos en los Estatutos", con el objetivo de "permitir un conocimiento real por parte de todo el colectivo de afiliados de las candidaturas".

En su opinión, el anuncio debería realizarse con un plazo mínimo de tres meses de anterioridad hasta el cónclave, por lo que propone que la convocatoria se haga ahora y el congreso se posponga "al menos" para la segunda quincena de septiembre.

El 'popular' también vuelve a presentar en el escrito la paralización del congreso que realizó la semana pasada y la de la nulidad de la inadmisión de su precandidatura a la Presidencia del PP. La comisión organizadora la rechazó el pasado 25 de junio al no cumplir los requisitos exigidos, ya que solo 42 avales eran válidos de los cien requeridos, según informaron fuentes del órgano.

PIDIÓ LA PARALIZACIÓN DEL REGIONAL
José Luis Bayo, que ha denunciado durante esta semanas la existencia de una "mano negra" en Génova y avanzó su intención de demandar al partido, fue presidente de NNGG de la organización valenciana del PP durante la pasada década y dimitió en marzo de 2008 por "motivos personales y laborales".

En 2016, anunció su intención de competir contra la jefa del PPCV, Isabel Bonig, en el congreso regional, y presentó su candidatura, aunque la retiró en marzo de 2017 al considerar que "el proceso no cumplía con todas las garantías".

De hecho, presentó una demanda para que se paralizara la votación del XIV Congreso Regional del PPCV al constatar "una serie de anomalías que hacen que no jugase en las mismas condiciones que Isabel (Bonig)" y denunciar "dificultades, amenazas y presiones" durante la recogida de apoyos. La Fiscalía no vio trato de favor y pidió que se desestimara la demanda, algo que finalmente fue aceptado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad