POLÍTICA

El PP exige la dimisión del ministro de Agricultura por estar imputado por un caso de robo de agua en Doñana

La imputación de Luis Planas sale a la luz apenas un día después de la dimisión del ministro de Cultura por haber cometido fraude fiscal

14.06.2018 | 14:07
Luis planas, ministro de Agricultura.
La polémica envuelve de nuevo a la cartera ministerial elegida por Sánchez. No han pasado ni 24 horas desde que el ya exministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, se viera forzado a dimitir tras conocerse que defraudó a Hacienda, y la sombra de la duda envuelve de nuevo al Gobierno Socialista.
 
El PP ha exigido este jueves la dimisión del ministro de Agricultura, Luis Planas, por estar inmerso en un proceso judicial en el caso de los robos de agua a través de pozos ilegales en Doñana. Los hechos se refieren a su época como consejero de agricultura de la Junta de Andalucía, entre 2012 y 2013. 
 
El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermñudez de Castro, se ha mostrado tajante con este tema: "O dimite el señor Planas o dimite el señor Sánchez", ha sentenciado en la mañana de este jueves. 
 
Así mismo, Teodoro García Egea, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, también ha querido posicionarse ante esta polémica: "Hoy sabemos que Sánchez nombró a Luis Planas ministro de Agricultura estando imputado. Sólo hay una salida: Planas debe dimitir y Sánchez dar explicaciones", apelando a unas palabras del propio presidente del Gobierno, que en un mensaje en las redes sociales en agosto de 2016 aseguró: "No incluimos imputados en listas. Nuestro código ético y el convenio con Transparencia Internacional lo impiden".

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad