CÁDIZ

Agresión a policías nacionales en La Línea con lanzamiento de cócteles molotov tras una emboscada

Por el momento ha sido detenido un menor de 15 años en una zona conflictiva por el narcotráfico

12.06.2018 | 12:32
Furgones de Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han sido agredidos esta madrugada en la barriada de San Bernardo, en la Línea de la Concepción (Cádiz), mediante el lanzamiento de piedras y cócteles molotov, aunque no se ha producido ningún daño personal pero sí material, ya que han quedado afectados dos vehículos policiales. Por estos hechos, ha sido detenido, hasta el momento, un menor de 15 años.

Según han explicado a Europa Press fuentes policiales, cuando uno de los coches policiales se marchaba del lugar, al objeto de evitar ser agredido, observaron a un gran grupo de personas que les estaban lanzando múltiples piedras de grandes dimensiones, impactando varias de ellas en el indicativo policial.

Los agentes observaron a uno de las personas que participaron en los hechos, que intentó huir del lugar. No obstante, tras bajarse los agentes interceptaron al joven de 15 años de edad, que ofreció una gran resistencia activa, procediendo a la detención del mismo por los hechos ocurridos.

Los hechos sucedieron sobre la una de la madrugada después de que el 091 recibiera una llamada solicitando un servicio policial para atender una urgencia en esta barriada, conocida por los agentes por diversos operativos contra el narcotráfico, según fuentes del Sindicato Unificado de Policía. La llamada resultó ser una trampa y cuando un vehículo zeta y otro camuflado de la Policía Nacional llegaron al lugar se encontraron todo a oscuras porque la luz del barrio había sido cortada.También se encontraron con una barricada con unas diez botellas preparadas como cócteles molotov.





Por su parte, varios equipos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se desplazaron hasta el lugar y realizaron un despliegue de seguridad para dispersar a las personas que se encontraban lanzando objetos a los policías actuantes.

Una vez que lograron dispersar a los agresores, los agentes requisaron por la zona ocho cócteles molotov, múltiples piedras de grandes dimensiones, así como una bengala.

Por todo ello, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos y descubrir al resto de participantes en la agresión.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad