POLÍTICA

El PP presenta enmiendas a sus PGE con mejoras sociales pero manteniendo infraestructuras en País Vasco

"No queremos revanchismo ni ir en contra de nadie"

11.06.2018 | 12:27

El portavoz del grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha avanzado este lunes que los 'populares' han registrado en el Senado enmiendas parciales a sus Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 de carácter social, con el fin de introducir mejoras en el mundo rural y del ámbito energético, pero manteniendo las infraestructuras comprometidas en el País Vaco.

"No queremos revanchismo ni ir en contra de nadie, defendemos las infraestructuras planificadas para el País Vasco", sino que son iniciativas que el PP ya defendía "de forma clara", ha explicado Barreiro en declaraciones a los periodistas al término de la Junta de Portavoces en la Cámara Alta.

Barreiro ha indicado que no se trata de enmiendas "en contra de un grupo ni de un territorio", sino que "dada la situación de que el PNV ha retirado el apoyo al Gobierno (de Mariano Rajoy), se reconducen los Presupuestos al proyecto original", al tiempo que ha insistido que "no se trata de sacarlo a uno para darlo a otro", ya que eso sería un "error".

El paquete de enmiendas registradas por el PP son de carácter social, centradas en desarrollo rural y de energía, pero manteniendo los compromisos que tenía el anterior Gobierno en materia de infraestructuras en el País Vasco, según ha detallado Barreiro, quien ha explicado que algunas comportan una modificación de gasto y otras no. En detalle, ha apuntado que algunas enmiendas se dirigen a ámbitos como el del agua y el regadío, o para los pequeños productores de energías alternativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad