EN OVIEDO

Un juez 'invalida' el drogotest por errores en la supervisión del procedimiento

Tendrán que devolver el importe de la multa y los 6 puntos

09.06.2018 | 11:45
Prueba de saliva del control de drogas que realiza la Guardia Civil.

Una reciente sentencia del juzgado contencioso-administrativo de Oviedo ha invalidado la multa impuesta a un conductor que dio positivo en un test de consumo de drogas. El magistrado ha concluido que se vulneraron una serie de derechos fundamentales del joven. Se trata de la primera sentencia de este tipo en España.

La Administración tendrá que devolver los 1.000 euros de multa que el conductor pagó y también los 6 puntos que se le retiraron del carné. El magistrado ha considerado en el fallo que el procedimiento no se realizó con las debidas garantías.

Los hechos sucedieron en julio del año pasado, cuando una patrulla de la Guardia Civil realizó el drogotest al joven, en el que dio positivo en cannabis. Tras esta prueba le impusieron una multa de 1.000 euros que el pagó, pero después lo impugnó porque creía que la administración no hizo las cosas correctamente.

La Jefatura de Tráfico desestimó las pretensiones del joven conductor y entonces, contactó con el despacho de abogados con el que ha ganado la sentencia debido a los errores en la supervisión del procedimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad