EN DIRECTO
Segunda B | Final en el Municipal. Guijuelo, 1 - Atlético de Madrid B, 0

El pontevedrés Constantino Méndez, ministro de Defensa

Ocupó el cargo de secretario de Estado de Defensa entre 2008 y 2011, durante el Gobierno de Zapatero

06.06.2018 | 16:41
Constantino Méndez

El gallego Constantino Méndez ocupará la cartera de Defensa en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Nacido en Pontecesures (1953) es militante del PSOE desde 1981 y experto en la gestión de políticas públicas, de su etapa como secretario de siente "orgulloso" de haber modernizado las pensiones.

El pontevedrés fue elegido delegado del Gobierno en Madrid en abril de 2004. Y anunció su dimisión "irrevocable" dos años después tras conocerse que la Audiencia Provincial de Madrid condenara a tres policías a penas de cárcel por la detención ilegal de dos militantes del PP tras una manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (ATV). En la polémica manifestación, celebrada en enero 2005, el ex ministro de Defensa José Bono fue víctima de la actitud agresiva de algunos manifestantes.

Méndez ya ocupó el cargo de secretario de Estado de Defensa entre 2008 y 2011, siendo la mano derecha de Carme Chacón durante el segundo gabinete socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Constantino Méndez sigue manteniendo, pese a residir desde hace un buen puñado de años en Madrid, una buena relación con su tierra natal, ya que sus ocho hermanos viven entre Pontevedra y Vigo. Suele veranear -al menos por un periodo de tiempo- bien en Pontevedra o en O Morrazo, donde suele alquilar una casa. "Lo mejor que hacemos los gallegos es escuchar", suele comentar Constantino Méndez.

Con la elección de Constantino Méndez, son ya trece -nueve mujeres y cuatro hombres- los miembros del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez confirmados por el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad