OBRAS

Salamanca contará con un mejor acceso desde el sur con la renovación de las aceras de la Avenida de Saavedra y Fajardo

Contará con un presupuesto de licitación de casi 300.000 euros

04.06.2018 | 17:13

El Ayuntamiento de Salamanca mejorará el acceso sur a la ciudad con la renovación de las aceras de la Avenida de Saavedra Fajardo, en el tramo comprendido entre la calle Teso de la Feria y la Avenida de Carlos I.

Este proyecto, que será abordado en la Comisión de Fomento, responde a "una petición de los vecinos" para solventar los problemas de accesibilidad de la avenida, y contará con un presupuesto base de licitación de 299.729 euros, ha informado el Consistorio.

La longitud de la actuación proyectada en la margen derecha es de 294 metros y en la margen izquierda de 223 metros, y supondrá la renovación de las aceras con la supresión también de los tramos de escalones, la creación de una banda de aparcamiento y de zonas ajardinadas, y la instalación de nuevo mobiliario urbano.

El proyecto se completará con otro, en fase de redacción, que permitirá a los peatones acceder "en condiciones de seguridad" desde la intersección con la Avenida de Carlos I y desde el barrio del Zurguén a la zona industrial del Montalvo.

La intervención se sumará a otros proyectos de mejora de la accesibilidad y la movilidad como, entre otras, las obras en las plazas de San José y de San Bernardo, el Camino de las Aguas, el Paseo del Rollo, la Avenida de Federico Anaya, las aceras perimetrales del Parque de Garrido o la Avenida de Villamayor, ha concluido el Consistorio en la información remitida a Europa Press.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad