TRIBUNALES

Dimite la asesora a la que Cifuentes envió a tapar el escándalo del máster

Era titular de Filología de la Universidad Rey Juan Carlos

12.05.2018 | 16:53
Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid.

La asesora del Gabinete de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid María Teresa Feito, que supuestamente acudió a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) cuando salió el asunto del máster de Cristina Cifuentes, ha renunciado esta semana a su puesto de trabajo, han informado a Europa Press fuentes regionales.

Esta dimisión se produce en la misma semana en la que la jueza del 'caso máster', María del Carmen Rodríguez-Medel, tomara declaración a Cecilia Rosado, una de las profesoras que integraban presuntamente el tribunal que examinó a la expolítica de su Trabajo de Fin de Máster (TFM).

María Teresa Feito acudió a la universidad el 21 de marzo, el mismo día que 'eldiario.es' publicó la primera información sobre el polémico máster. Según este periódico, Rosado dijo el jueves a la jueza que la exasesora la "machacó" durante aquella visita para que comunicara al rector que Cifuentes había defendido el TFM.

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, del que dependía este puesto de libre confianza, negó en su momento que Feito hubiera presionado a la URJC. Ciudadanos ya había barajado su comparecencia en la fallida comisión de investigación sobre el asunto.

La asesora dimitida conocía bien la universidad y a algunos de los docentes porque era titular de Filología de la misma, hasta ahora en excedencia en la Comunidad de Madrid. Además, era miembro del Consejo del Instituto de Derecho Público de la URJC, el organismo que gestionaba el postgrado en el que se matriculó Cifuentes.

Por ello, las asociaciones de estudiantes habían pedido también su expulsión, junto al resto de supuestos implicados, de la carrera pública y su despido por "dar cobertura a esta putrefacta trama de corrupción". De momento, Feito no ha sido llamada a declarar por la jueza del 'caso máster'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad