TRIBUNALES

El 'pequeño Nicolás', absuelto: "El poder es una droga y es muy difícil salir de ella"

El tribunal entiende que el CNI no es objeto pasivo de los delitos de acusación | El joven reconoce que se encuentra en tratamiento psiquiátrico tras el escándalo

11.05.2018 | 17:31
Francisco Nicolás Gómez Iglesias.

El Juzgado de lo Penal nº 16 de Madrid ha absuelto a Francisco Nicolás Gómez Iglesias de los delitos de calumnias y de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estados.

El conocido como 'pequeño Nicolás' puede respirar tranquilo después de conocer esta decisión judicial. En esta sentencia, la justicia "considera que el Centro Nacional de Inteligencia no es sujeto pasivo de los delitos objeto de acusación". Unos hechos que denunciaron después de la entrevista que concedió a El Mundo en la que manifestó que "su teléfono había sido pinchado ilegalmente por el CNI durante dos meses, que el CNI había mantenido reuniones con la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía, que estaban fabricando pruebas en su contra y lo iba a denunciar".

Además, esta sentencia "indica que las afirmaciones del acusado relativas a la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía y dos de sus miembros se realizan en un contexto de sentido en el que se colige que no están dirigidas a la Institución como tal y que del propio devenir del proceso y de la actuación de las acusaciones a lo largo del mismo se infiere que su objeto quedó circunscrito a las manifestaciones del acusado relativas al CNI, estimándose que su extensión a las referidas a los citados funcionarios entraría en contradicción con las exigencias del principio acusatorio".

Tras conocer la decisión judicial, el joven ha afirmado que "el poder es una droga y es muy difícil salir de ella". En declaraciones en Antena3 ha reconocido que se encuentra actualmente en tratamiento psiquiátrico porque "a nivel mental" le está pasando "factura todavía" todo lo que se ha hablado de él.

Francisco Nicolás ha asegurado que lo ha pasado "muy mal" con este tema y ha apuntillado que "lo que no te mata te hace más fuerte" y que ahora se encuentra "tranquilo" junto a su familia y alejado de la vida pública: "Nunca me dedicaré a la política".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies