CASO MÁSTER

El promotor de la moción contra Cifuentes falseó su currículo con un título de licenciado en Matemáticas

El líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, mantuvo el engaño de 1995 a 2003 en el CV depositado en la Asamblea regional

12.04.2018 | 12:17
José Manuel Franco.

El socialista que ha presentado la moción de censura contra Cristina Cifuentes por el 'caso máster' lo ha hecho a sabiendas de que no era el más indicado para tirar esa piedra. José Manuel Franco, secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid (PSM), falseó su currículo oficial y le añadió una licenciatura en Matemáticas que nunca ha tenido.

Franco mantuvo ese 'añadido' universitario en el CV que presentó a la Asamblea de Madrid desde 1995 y hasta 2003.

Según ha informado Okdiario, en los archivos internos del parlamento regional afirmó ser "licenciado en CC Matemáticas" en su declaración presentada en el conocido como Quién es Quién de la Cámara autonómica. Lo hizo en la ficha correspondiente a la IV Legislatura -1995/1999- y lo volvió a hacer en la de la V Legislatura -1999/2003-, remarcando su supuesta titulación universitaria.

En declaraciones a una emisora de radio, Franco ha confirmado que nunca cursó la licenciatura, pero ha achacado la presencia en su currículo a un error ajeno. "Habrán visto que fui profesor de Matemáticas y pensarían que era licenciado", ha declarado. Fuentes de la Asamblea aclaran que es "muy raro" que se equivoque y tarde ocho años en corregirlo ya que era cada diputado quien rellenaba la hoja del CV a mano y luego un funcionario lo mecanografiaba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad