SANIDAD

España regulará los botellones por ley

Este martes se aprobarán las bases de la norma que regulará el consumo de alcohol en menores y que impedirá los botellones

10.04.2018 | 11:52
Policías locales en un botellón en la Plaza de Anaya.

Los partidos con representación parlamentaria quieren que el botellón, uno de los mayores problemas que afectan a los jóvenes, sea regulado por ley. De hecho, la intención es que forme parte de la futura ley que regulará el consumo de alcohol en menores, y que se prohíba expresamente estos botellones.

Está previsto que este martes la mayoría de los grupos parlamentarios den el visto bueno a un informe previo para que se traslade a una Comisión Mixta para su aprobación definitiva, según ha publicado ABC.es. Posteriormente, será el Ministerio de Sanidad el que decida que hacer con el contenido de la norma, aunque tratará de tener el mayor consenso.

Entre otros aspectos, el contenido del informe alberga también cuestiones como la utilización de un protocolo sanitario cuando un menor ingresa en un centro sanitario como consecuencia de un coma etílico, una situación que el año afectó a 6.500 pacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad