EDUCACIÓN

La preinscripción escolar en Cataluña no incluirá una casilla para estudiar en castellano

Las normas mantienen los baremos de puntuación del año anterior

04.04.2018 | 13:44

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc) ha publicado este miércoles la resolución de las normas de preinscripción y matrícula escolar en la que no se prevé la opción lingüística a través de la casilla del castellano.

La resolución de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat, consultada por Europa Press, es prácticamente igual a la del año anterior y no incluye referencia a la opción de castellano.

Las normas de preinscripción mantienen los baremos de puntuación del año anterior, como los 40 por hermanos escolarizados en el centro o padres o tutores que trabajan; los 30 si el domicilio habitual se encuentra en el área de influencia de la escuela; los 10 si los padres son beneficiarios de la renta mínima de inserción; los 10 por discapacidad del alumno, y los 15 por formar parte de familia numerosa o monoparental.

También mantienen la puntuación de 10 puntos para aquellos alumnos con una enfermedad crónica que afecta su sistema digestivo, endocrino o metabólico, incluidos los celíacos, acreditada con un informe médico.

FECHAS DE PREINSCRIPCIÓN
La preinscripción de las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria obligatoria se realizará entre el 13 y el 24 de abril, retrasando casi un mes el habitual inicio en marzo -el pasado año fue el 23 de marzo-.

En el caso de primer ciclo de Infantil será del 30 de abril al 11 de mayo; en Formación Profesional (FP) de grado medio, Bachillerato y artes plásticas y diseño, del 14 al 24 de mayo; en FP de grado superior, del 25 al 31 de mayo, y en programas de formación e inserción, del 14 al 25 de mayo.

La preinscripción tendrá como novedad la modalidad electrónica en los ciclos formativos de grado superior de FP, que comporta la posibilidad de formular telemáticamente la solicitud, sin necesidad de trámite presencial.
Los alumnos, como ya sucedió el año anterior, podrán entrar en las listas de espera de cada centro de aquellas escuelas que hayan puesto en una posición superior a la inicialmente asignada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad