EN BILBAO

La agresión racista de unas menores a un niño negro en un parque infantil incendia las redes

En las imágenes se aprecia el acoso al que es sometido el pequeño en unos columpios de Bilbao, donde es perseguido e incluso golpeado en la cabeza

02.04.2018 | 13:31
La agresión racista de unas menores a un niño negro en un parque infantil incendia las redes

Las redes sociales se han revolucionado en las últimas horas al correr como la pólvora un indignante vídeo grabado en un parque de Bilbao por una vecina que asistía, sin dar crédito, a una escena racista protagonizada por niños que rondaban los 5 años.

En las imágenes, se observa cómo un niño de la mano de su madre llegan a un parque y, desde el primer momento, se encuentran con el raechazo de otros menores, que obstaculizaban su juego e impedían que pudiera disfrutar de los distintos columpios. El motivo no era otro que el pequeño en cuestión era un niño negro, y tal lograron generar una situación tan incómoda que se vio obligado a abandonar el parque resignado.

En un primer momento, como se recoge en el vídeo, se acerca con su madre a jugar al tobogán y unas niñas logran bloquear su paso; para evitar entrar en conflicto, su madre se lo lleva a un balancín, pero lejos de conseguir que juegue tranquilo, otro grupo de niños le siguen y comienzan a acosarlo, esta vez incluso golpeándolo en la cabeza y consiguiendo su objetivo: la madre se cansó de la situación y ambos abandonaron la zona de juegos.

La testigo que grabó estas imágenes no dudó minutos después en compartirlas en su cuenta de Twitter, indignando a miles de usuarios y logrando que el vídeo fuera difundido por numerosos usuarios y medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad