TRIBUNALES

Ana Rosa Quintana planta cara a Puigdemont tras ser denunciada

La popular periodista defiende el derecho a la información y niega que vaya a modificar su forma de dirigir el programa

02.04.2018 | 11:45
Carles Puigdemont y Ana Rosa Quintana.

Hace unos días saltaba la noticia de que el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el exconseller, Toni Comín, presentaban una denuncia contra Ana Rosa Quintana y dos cámaras por filmar y difundir mensajes entre ambos, como comunicó a Europa Press Christophe Marchand, abogado belga que lleva la defensa de los políticos independentistas.

Esta mañana ha sido la propia Ana Rosa Quintana la que ha querido responder a Puigdemont en su programa, mostrándose muy orgullosa de haber ejercido su derecho a informar: "Nosotros seguiremos informando y defendiendo la libertad que ustedes usurpan a quien no piense igual".

La presentadora ha asegurado que ya han pasado dos meses de estos mensajes y que el tiempo les ha dado la razón puesto que todo lo que se contaba en esos mensajes, finalmente se ha cumplido. "La Constitución Española recoge el derecho a comunicar libremente información veraz por cualquier medio de difusión", recordaba Ana Rosa Quintana.

De esta forma, la periodista se ha mostrado tranquila al haber dado información veraz que afecta a más de 7 millones de catalanes y a 47 millones de españoles y al haber captado los mensajes en un espacio público, sin violar la intimidad de nadie: "Se trataba de un acto público plagado de periodistas y paradójicamente apelan ahora ustedes a esa ley que tanto desprecian y que se han saltado sistemáticamente".

Ana Rosa ha asegurado que por el momento no ha recibido la querella pero confía plenamente en que la ley le de la razón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad