CATALUÑA

Tres independentistas detenidos en los disturbios en Barcelona tras la detención de Puigdemont

Han sido arrestados por un delito de atentado a la autoridad

25.03.2018 | 21:09

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres independentista por los incidentes en los alrededores de la delegación del Gobierno en Cataluña, donde los antidisturbios han cargado y ha disparado salvas para evitar que algunos manifestantes, que les arrojaban objetos, rebasaran el cordón policial.

Los tres detenidos han sido arrestados por un delito de atentado a la autoridad en la confluencia de las calles Valencia y Roger de Lluria de Barcelona, uno de los puntos de tensión entre Mossos d'Esquadra y los concentrados.

La concentración independentista que tiene lugar frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona ha vivido momentos de tensión entre centenares de manifestantes que protestan por la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra que conforman el perímetro de seguridad.

Algunos manifestantes han lanzando disolvente, espray antipersona, botellas, huevos, latas, algún bote de humo y pintura amarilla contra los agentes antidisturbios, que han efectuado algunas cargas y han disparado salvas para defender el perímetro de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad