CITA EN EL CONGRESO

Rajoy promete subir las pensiones mínimas y de viudedad si hay nuevos PGE

El presidente del Gobierno asegura que mientras él siga en la Moncloa las pensiones "subirán siempre"

14.03.2018 | 09:26
Mariano Rajoy, en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado hoy su intervención ante el pleno del Congreso que debate sobre las pensiones reconociendo que muchos pensionistas han podido tener cierto "desasosiego" sobre sus prestaciones, pero asegurando que no hay motivo para ello.

Rajoy ha abierto este debate recalcando que todo los pensionistas del presente y del futuro deben tener la seguridad de que el Gobierno y todos los representantes políticos están comprometidos con la garantía de estas prestaciones.

Mariano Rajoy ha anunciado que incluirá en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 una mejora de las pensiones mínimas y de viudedad y concentrará las ayudas fiscales en el IRPF para pensionistas y familias. "Es en el contexto de los Presupuestos donde podemos hablar de las mejoras posibles para el bienestar de los españoles también en materia de pensiones", ha apostillado.

Así, ha recalcado que hay que trabajar para llegar a un acuerdo a lo largo de la tramitación de los PGE de 2018, porque es en el marco de este debate donde se deben acordar las decisiones que se tomarán sobre ingresos tributarios y gastos sociales, teniendo en cuenta que no se puede gastar "lo que no se tiene" y que España está obligada cumplir con los objetivos europeos en materia de déficit público.

A la entrada a la sesión, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado a los periodistas que espera que haya "un debate de fondo".

Tras la intervención de Rajoy subirán a la tribuna de oradores del hemiciclo los representantes de los grupos parlamentarios para exponer también sus propuestas para garantizar el sistema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad