DECLARACIÓN

Granados asegura en el Congreso que "jamás" vio "un solo euro de dinero negro" en el PP de Madrid

Discusión con Errejón, sobre qué es 'caer en desgracia' en un partido: "Cosas de política, qué le voy a contar a usted"

13.03.2018 | 17:24
Granados, durante su comparecencia en el Congreso.

El exsecretario general del PP de Madrid y supuesto cabecilla de la trama 'Púnica' Francisco Granados ha defendido este martes en el Congreso que "jamás" ha visto "un solo euro de dinero negro" en su partido, sino que todos los actos y campañas electorales en las que estuvo involucrado se hicieron "de manera limpia y absolutamente transparente".

Así se ha manifestado Granados durante su comparecencia este martes en la Comisión de Investigación sobre la presunta 'caja b' del PP, donde ha negado cualquier tipo de financiación irregular durante el periodo en el que él fue secretario general del partido, desde 2004 hasta 2011.

El exdirigente madrileño se ha negado a responder a las preguntas relacionadas con el procedimiento judicial que investiga la trama 'Púnica' en la Audiencia Nacional, alegando que lo hacía por "respeto" a la justicia.

Aunque ha dicho ratificarse en sus manifestaciones en sede judicial, ha rehusado entrar en detalles pese a la insistencia de los comisionados que le han pedido explicaciones sobre las campañas electorales "paralelas" en 2007 y 2011 de la expresidenta Esperanza Aguirre, que sí admitió ante el juez.

Granados sí ha reiterado que él no detectó en ningún momento el uso de sobres con dinero negro para financiar aquellas campañas, así como que todas las aportaciones que recibió de empresarios cuando era alcalde de Valdemoro estaban dentro de la legalidad.

DISCUSIÓN CON ERREJÓN
El diputado de Unidos Podemos por Madrid en el Congreso Íñigo Errejón ha ejercido este martes como portavoz de su grupo en la comisión de investigación que investiga la supuesta financiación ilegal del PP y ha preguntado al ex secretario general del partido en Madrid Francisco Granados, supuesto cabecilla de la trama 'Púnica', por qué "cayó en desgracia" en su formación. "Cosas de la política, que le voy a contar a su señoría", le ha contestado Granados.

Esta ha sido una de las primeras preguntas que ha formulado Errejón al que fuera mano derecha de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, quien, sin decirlo expresamente, aludía en su respuesta a la pérdida de peso del diputado madrileño en el partido morado.

Errejón fue portavoz parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso hasta hace un año, cuando, tras la Asamblea que el partido morado celebró en la madrileña Plaza de Toros de Vistalegre, fue sustituido en ese puesto por Irene Montero.

Desde entonces Errejón ha tenido intervenciones en la Comisión Constitucional y en la subcomisión que estudia una posible reforma de la Ley Electoral. El pasado mes de febrero, después de que Granados declarase en sede judicial que en 2007 y 2011 hubo "campañas paralelas" para Esperanza Aguirre de las que estaban al tanto la propia presidenta madrileña, su sucesor, Ignacio González, y la actual mandataria, Cristina Cifuentes, Errejón formuló una pregunta sobre corrupción al ministro de Justicia, Rafael Catalá, en el Pleno del Congreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad