EN NÍJAR (ALMERÍA)

Localizan el cadáver de Gabriel en el maletero del coche de la pareja de su padre

La mujer fue detenida cuando transportaba el cuerpo del pequeño envuelto en mantas | Antes, los agentes la siguieron y escondidos vieron cómo lo sacaba del interior de un pozo

11.03.2018 | 13:56
Los padres del pequeño Gabriel abrazados durante la concentración en Almería (recuadrada Ana Julia, pareja del padre).

El cadáver del niño Gabriel Cruz, de ocho años y desaparecido en Almería hace dos semanas, fue encontrado ayer en el maletero del coche de la pareja del padre del menor. La mujer, de origen dominicano, fue interceptada por las fuerzas de seguridad en La Puebla de Vícar, a 43 kilómetros del lugar donde se le perdió la pista al pequeño, cuando transportaba el cuerpo envuelto en mantas. Según fuentes de la investigación, la sospechosa había sacado el cadáver de un pozo por temor a que lo encontraran.

Fue precisamente esta mujer, de nombre Ana Julia Quezada, quien supuestamente encontró, en compañía de su novio, una camiseta blanca de Gabriel en las proximidades de una depuradora y desde entonces los investigadores seguían muy de cerca a la sospechosa. Y es que uno de los aspectos que más les llamó la atención, después de descartar la relación del fue que la camiseta interior de color blanco estaba completamente seca en lugar de mojada o húmeda, como correspondería a una prenda a la intemperie tras unos días de intensas lluvias. Pero además, la policía colocó en el foco a la mujer porque la zona donde fue encontrada la prenda ya había sido rastreada con anterioridad.

De hecho, debido a sus innumerables contradicciones hacía días que los investigadores sabían que había sido Ana Julia la autora pero decidieron no detenerla y esperar a que ella les llevara hasta el cadáver. Concretamente, las autoridades estaban presionando a la familia asegurándoles que el caso se iba a cerrar en cuestión de horas precisamente para que la ahora arrestada cometiera algún error, como finalmente sucedió. La sospechosa por miedo a que encontraran el cuerpo se dirigió a una finca de la familia y sacó el cuerpo de un pozo sin saber que los agentes, escondidos, tomaron fotografías y vídeos de todo cuanto hacía. Minutos más tarde, cuando fue arrestada en La Puebla de Vícar, sus primeras palabras fueron que alguien le había colocado el cadáver ahí sin que ella lo supiera porque venía de la playa. Al abrir el maletero, los investigadores encontraron el cuerpo.

Muchas preguntas aún sin resolver. A partir de este hallazgo, comenzará la verdadera investigación para conocer con exactitud dónde murió el pequeño, cuándo y qué motivó a hacerlo a la presunta autora, que a última hora del día de ayer se encontraba en la comandancia de la Guardia Civil, donde puede permanecer hasta 72 horas. Los investigadores tratan de concretar antes de que pase a disposición judicial cómo actuó y si en algún momento pudo contar con algún cómplice, algo que creen ya que en el momento de la desaparición Ana Julia se encontraba en la casa de la abuela del menor, Puri Carmen, en Hortichuelas. No salió de la casa hasta al cabo de 10 minutos.

Para esclarecer todas estas dudas, el cadáver fue trasladado a primera hora de ayer a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Almería, donde se le practicará la autopsia que pretende arrojar luz al caso después de doce días de angustiosa búsqueda en la que han participado más de 2.600 voluntarios y casi 1.500 profesionales procedentes de todo el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad