TRIBUNALES

Camps asegura que "jamás" habría permitido que empresarios pagasen en negro los actos del PP valenciano

Recalca que Costa era el encargado de las cuestiones económicas del partido y dice que Zaplana le envió a 'El Bigotes'

07.03.2018 | 19:36
Francisco Camps.

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha desmentido este miércoles en la Audiencia Nacional al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa sobre que él ordenó que algunos empresarios sufragasen con dinero negro los actos electorales de 2007 y 2008 de la formación política regional. "Jamás habría permitido un sistema de pagos como el que usted me está diciendo", ha respondido al abogado del Estado, Edmundo Bal.

Así lo ha dicho el que también fue líder de los 'populares' valencianos (2002-2011) en el juicio por la presunta financiación ilegal del PPCV, en el que ha declarado en calidad de testigo. En este procedimiento se analiza cómo pagó el PPCV las campañas municipales y autonómicas de 2007 y de las generales de 2008 cuya organización fue contratada con la empresa de la trama Gürtel Orange Market.

Camps se ha desvinculado de todos los asuntos económicos del partido y ha destacado que el encargado de atender a estas cuestiones era el exsecretario general, que en estos años era Ricardo Costa, para el que la Fiscalía Anticorrupción pide siete años y nueve meses de prisión. Esta afirmación la ha hecho al ser preguntado por quién llevaba la contabilidad del partido: "Es el que llevaba la vida económica del partido e imagino que era el que llevaba la contabilidad de la campaña electoral también", ha explicado.

"En el PP el secretario general es la persona fuerte del partido (*) Costa era el responsable del partido y todo el mundo que tenía algún problema iba al secretario general. Lo mío era el Gobierno, no iba despachando con nadie", ha subrayado. Después, ha añadido que "el partido es todo, todo el mundo es el partido".

El expresidente ha sido preguntado por la confesión que hizo Costa durante su declaración sobre que se reunión con el extesorero del PP nacional Luis Bárcenas para trasladarle su preocupación sobre que en la Comunitat podrían estar cometiendo irregularidades al facturar dichos actos a empresarios. Camps lo ha negado rotundamente varias veces y ha concretado que ninguno de sus "interlocutores" le avisó de que el que fuera secretario general visitó la sede nacional en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad