EN DIRECTO
MUNDIAL | Min.45 | España 1 - Marruecos 1 | Arranca la segunda mitad
SEMANA SANTA

La AEMET cobrará a las cofradías que quieran saber por adelantado si lloverá en su procesión

Para conocer al detalle la predicción meteorológica en esas fechas, tendrán que pagar cincuenta euros diarios

28.02.2018 | 19:31
Imagen de la procesión del Encuentro, en la Plaza.


La AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha remitido una carta a las cofradías, hermandades y juntas de Semana Santa con motivo de la cercanía de esta festividad advirtiéndoles que a partir de este año se hará efectivo el cobro de una tarifa para conocer la predicción meteorológica "a la carta".

Esta será la primera vez que se aplique el canon, no exento de polémica, y que ronda los 50 euros más IVA por cofradía y día. Con esta medida, se busca acabar con las llamadas continuas y a deshoras gratuitas con peticiones de partes actualizados al minuto.

Esta medida, aprobada en el año 2015, se debe a que las cofradías y hermandades durante esos días solicitan un análisis meteorológico exhaustivo y, para dar respuesta a todas estas solicitudes, es necesario reforzar los Grupos de Predicción y Vigilancia con el doble de personal, algo que supone un coste elevado para la agencia y que consideran debería ser asumido por el beneficiario de la información.

Este canon no sólo se refiere a las cofradías y hermandades, también a todo aquel que de manera privada quiera conocer de manera minuciosa la predicción meteorológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad