EMPLEO

"Lo de jubilarse a los 67 años se nos va a quedar muy corto", aseguran desde el Círculo de Empresarios

Los empresarios defienden que, en 2030, uno de cada cuatro españoles tendrá más de 65 años, una cifra insostenible para el sistema de pensiones

15.02.2018 | 04:45
Dos jubilados pasean por un parque.

El desafío demográfico es un tema que preocupa y mucho a los empresarios españoles y, por este motivo, aseguran que en un futuro cercano deberá reconsiderarse si realmente la jubilación a los 67 años es apropiada para un país como España, marcado por un fuente envejecimiento poblacional y una escasa tasa de natalidad.

En un encuentro celebrado este martes organizado por el Círculo de Empresarios y la Fundación Transforma, uno de sus ponentes, el catedrático de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid Rafael Puyol, ha defendido que "la prejubilación en España no tiene ningún sentido. Lo de jubilarse a los 67 años se nos va a quedar muy corto. Tenemos que ir hacia edades mucho más tardías", aseguró el profesor en relación al volumen de mayores de 65 años que habrá dentro de una década en condiciones óptimas de salud para seguir trabajando. "En España la población activa en esa edad es del 38%, frente al 52% de Reino Unido, el 56% de Holanda o el 69% de Suecia", sentenció.

El experto en demografía y antiguo rector de la UCM ha incidido que "no solo vivimos más, sino que tenemos menos hijos y en 2030, uno de cada cuatro españoles tendrá más de 65 años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies