VIRAL

Polémica en las redes por una foto de un retén forestal con un lobo muerto tras atropellarlo

Uno de los presuntos culpables de la muerte del animal posa sonriente mientras sostiene un cigarrillo y agarra al ejemplar por las orejas

27.11.2017 | 13:21

Las imágenes parecen sacadas de un rodaje cualquiera de un largometraje realizado en Hollywood. Sin embargo, presuntamente se trata de un ser humano que acaba de atropellar un ejemplar del lobo ibérico y posa junto a él, agarrándolo por las orejas, mientras sostiene un cigarrillo y sonríe sin ningún tipo de pudor ante la cámara.

La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL) ha denunciado a través de su cuenta de Facebook el supuesto accidente ocurrido en Aguilar de Campo (Palencia) el pasado dos de noviembre, que acabó con la vida de un ejemplar de lobo ibérico. Tal y como se recoge en la publicación, los causantes del fallecimiento accidental del animal fueron unos trabajadores públicos de un retén forestal, que tras atropellar en una carretera al animal, no dudaron en realizar al menos una fotografía en la que aparece uno de ellos y que ha causado gran indignación en las redes sociales y asociaciones animalistas, ya que según ASCEL la persona que aparece en ella sale "regocijándose".

Seprona aseguró recientemente que estaba al corriente de la situación y se encontraba investigándolo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad