CATALUÑA

González Pons: "No hay nada más surrealista y estrambótico que Puigdemont presente en Brujas su candidatura"

Ha declarado que "si España sufre o le va mal, Europa se inquieta"

25.11.2017 | 13:40
Esteban González Pons.

El eurodiputado del Partido Popular, Esteban González Pons, ha cargado en Ibiza contra Carles Puigdemont, de quien ha afirmado que vive en Bruselas "escondido, oculto" y "hoy para presentar su candidatura en Cataluña, se marcha a Brujas. No hay nada más anormal, surrealista, nada más estrambótico".

"Como tiene por el juez prohibido salir de Bélgica, yo creo que presenta por ello la candidatura en Brujas y no en Eurodisney, que es donde van los que viven de sus fantasías o los que caminan dos metros por encima de la realidad", ha afirmado el popular de Puigdemont, a quien ha calificado de "personaje esperpéntico".

"Han conseguido que la bandera estelada se convierta en la bandera más antidemocrática del continente", ha declarado en Ibiza y ha afirmado que la manifestación del 7 de diciembre comienza a verse como una protesta "antieuropeísta que se va a producir en Bruselas".

Entre otras cosas, Pons ha declarado que "lo que sucede en España, cada vez influye más en Europa" y "si España sufre o le va mal, Europa se inquieta", destacando cómo el intento de "golpe de estado" que se ha sufrido en Cataluña, entre otros lugares, se ha parado en la Unión Europea.

"El 'procés' ha sido un intento de golpe de estado que ha fracasado. Si hubiera triunfado, hoy no tendríamos Constitución, España se habría roto en más de dos pedazos y Cataluña estaría fuera de la UE y no sería un espacio democrático", ha dicho.

Para el popular, "el 'procés' ha fracasado, el intento de golpe de estado de algunos independentistas en Cataluña ha fracasado, la democracia ha ganado, la Constitución ha ganado, el estado de derecho ha ganado y España seguirá unida". "No ha habido un solo gobierno en Europa que no haya apoyado al Gobierno español", ha insistido.

"Europa no estaba esperando una Cataluña independiente, sino protegiendo una España unida porque esta Europa no es de dibujar más fronteras. Es de borrar las fronteras que aún quedan", ha afirmado en un acto en Ibiza.

Asimismo, ha lamentado que en Cataluña se haya perdido la Agencia Europea del Medicamento, así como más de dos mil empresas, además de "poner a funcionarios entre la espada y la pared y, lo que es peor, han roto la sociedad catalana, la han partido por la mitad".

"Era la aventura loca de unos mentirosos y ha resultado el fracaso total de unos cobardes", ha afirmado González Pons, criticando además que los independentistas "no han tenido el valor de aguardar hasta que llegaran los peores momentos y Puigdemont ha corrido como un conejo a esconderse en Bruselas". "Él allí no vive, él allí se esconde", ha reiterado.

Sobre la inclusión de dos ibicencos en las listas de Puigdemont, el popular ha considerado que el mensaje independentista "está a la baja en Cataluña y creo que en la Comunidad Valencia o Baleares la idea de los 'Países Catalanes' la rechazan más del 90 por ciento de la población. Es una quimera, un sueño imposible. Puigdemont vive instalado en una fantasía. El milagro es que haya arrastrado a tanta gente en esa fantasía, pero no es la primera vez que eso ocurre en Europa", ha concluido, recordando que desde la caída del Muro de Berlín, los dos acontecimientos más antieuropeos que se han producido son el Brexit y el 'procés'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad