CATALUÑA

El último fichaje de ERC: "Castilla es un andrajo y nunca ha habido más que pastores de cabras y analfabetos"

Ideólogo de Podemos, critica duramente a España y asegura que es imposible que una persona versada en historia pueda decir que es "nacionalista español"

21.11.2017 | 12:06
Ramón Cotarelo, durante la conferencia.

ERC ha fichado para su causa independentista de cara a las elecciones del 21-D a Ramón Cotarelo, un histórico comunista e ideólogo de Podemos, del que ahora reniega. Exprofesor de Pablo Iglesias, ha sido noticia en las últimas horas después de que haya salido a la luz un vídeo sobre una conferencia que impartió el pasado año sobre Historia de España en la que dijo que España como nación no existe. "Ha habido una nación castellana, que por los avatares de la historia que se ha apoderado casi de la totalidad de la península. Pero si es ahora un andrajo, en el siglo XVI un conjunto de analfabetos, pastores..."







Cotarelo se centró en la independencia de Cataluña, para él la ultima colonia española, a la que comparó con las colonias americanas.

 

Para Cotarelo, por lo tanto, "el país tiene orgullo porque sus clases dominantes son un atajo de cretinos y ladrones. Que además no tienen la menor conciencia. Con los Austrias vinieron los flamencos. Con los Borbones vinieron los franceses y los italianos. Los españoles no pintaban una mierda con perdón", añade, según recoge EcoDiario.

Según Cotarelo,  es imposible que una persona "normalmente constituida y medianamente versada en historia pueda decir que es nacionalista español", porque eso sería ser nacionalista de "un país que no es una nación, que ha luchado contra la idea de nación ilustrada, que ha defendido el predominio de la Iglesia, la unidad del altar y la Corona".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad