GOLPE DE ESTADO CATALÁN

Puigdemont, en una cafetería de Bruselas a la hora en que debía declarar en la AN

Uno de los abogados de exmiembros de la Mesa del Parlament dice que la ausencia de Puigdemont perjudica a sus clientes

02.11.2017 | 13:21
Puigdemont, en Bruselas.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha sido visto a primera hora en una cafetería de Bruselas, ajeno a las citaciones para declarar ante la Audiencia Nacional este mismo jueves por delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos que han sido cursadas contra él mismo y los exconsellers que formaron su Gobierno.

En torno a las 09:00 horas, hora a partir de la cual habían sido citados a declarar, Puigdemont se encontraba en la cafetería 'Karsmakers' de Bruselas, muy próxima a la sede del Parlamento Europeo, tal y como ha quedado reflejado en una fotografía publicada por RNE.

El expresidente estaba acompañado por una única persona, un hombre de pelo cano que se encuentra de espaldas en la fotografía y cuya identidad se desconoce.

Ninguno de los cuatro exconsellers que continúan en Bruselas junto a Puigdemont estaban en el establecimiento en el que ha sido visto el expresidente, de acuerdo a lo relatado por RNE.





Fuentes del entorno del exGovern habían confirmado a primera hora de este jueves que Puigdemont continuaba en la capital belga, a pesar de que no había sido visto desde la tarde del pasado martes.

Junto a él se encuentran el exconsejero de Salud Antoni Comín, el exconsejero de Cultura Lluís Puig, la exconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Meritxell Serret y la exconsejera de Enseñanza Clara Ponsatí.

AUSENCIA DE PUIGDEMONT
El abogado de tres exmiembros de la Mesa del Parlament, investigados en el Tribunal Supremo por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación por los hechos relacionados con la declaración de independencia, ha asegurado este jueves que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont haya decidido no acudir a la Audiencia Nacional para declarar por los mismos hechos perjudica a sus defendidos.

Así lo ha manifestado Xavier Melero, letrado de Lluís Maria Corominas, Lluís Guinó y Ramona Barrufet a los medios de comunicación a su salida del Tribunal Supremo, después de que las declaraciones de los seis investigados en el alto tribunal --entre ellos la presidenta de la cámara parlamentaria Carmen Forcadell-- hayan sido suspendidas hasta el 9 de noviembre.

Preguntado por si cree que Puigdemont haya decidido no comparecer ante la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela perjudica a sus defendidos --diputados del PDeCAT--, el abogado ha contestado un rotundo "sí, por supuesto".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad