El juez pone vigilancia policial a Forcadell y los aforados de la Mesa

El Supremo pospone una semana la declaración de la presidenta del Parlament y los cinco investigados por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos

02.11.2017 | 10:46
Carme Forcadell.

El Tribunal Supremo ha impuesto, a petición de la Fiscalía, que se ponga bajo "control policial" a Carme Forcadell y al resto de miembros de la Mesa del Parlament citados a declarar este jueves, acusados de rebelión, sedición y malversación. Para ejercer esta vigilancia, el magistado les ha ordenado que faciliten un domicilio y un número de teléfono móvil. El control se ha acordado para tener la certeza de que seguirán a disposición de la justicia, según fuentes jurídicas, debido a que Carles Puigdemont y otros cuatro exconsejeros no han acudido a su citación ante la Audiencia Nacional.

La decisión se ha adoptado después de que el Tribunal Supremo haya pospuesto la declaración de la presidenta de Forcadell, y cinco miembros de la Mesa de la cámara parlamentaria al próximo jueves a petición de los abogados, que piden el aplazamiento por indefensión y a la espera de que lleguen la prueba documental que pide la Fiscalía en su querella.

Los seis investigados en el Tribunal Supremo por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos estaban citados este jueves a las 9.30 horas para declarar ante el juez Pablo Llarena por la querella presentada el pasado lunes por el Ministerio Público por los hechos relacionados con la declaración unilateral de independencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad