El abogado de Puigdemont no descarta que la jueza dicte prisión cautelar

"No hay motivo, pero esto también lo decía con los Jordis", ha alertado

01.11.2017 | 13:45

El abogado del presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, y de otros consellers cesados, Jaume Alonso Cuevillas, ha asegurado este miércoles que desconoce si Puigdemont irá a declarar a la Audiencia Nacional y no ha descartado que la jueza Carmen Lamela dicte prisión preventiva.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha defendido que Puigdemont no ha cometido los delitos de los que se le acusa, por lo que considera que no debería ser encarcelado de manera cautelar, aunque cree que puede pasar: "No me atrevo a decir un no rotundo".

"Debería decir que no, pero cuando veo estremecido que se están vulnerando los derechos de defensa no me atrevo a decir un no rotundo. No hay motivo, pero esto también lo decía con los Jordis", ha alertado, en referencia a los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Cuevillas también ha advertido de que tiene "serias dudas que haya declaraciones" el jueves, ya que pocos de los consellers cesados han recibido la citación para comparecer ante la Audiencia Nacional.

Ha criticado que "no se están respetando los más mínimos elementales derechos de defensa", ya que asegura que ha recibido la querella de la Fiscalía por la prensa y que los acusados están siendo citados a declarar con poca antelación, lo que cree que dificulta la preparación de la defensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad