Puigdemont dice que aceptará las elecciones pero no volverá hasta que "tenga garantías" de un juicio justo

Asegura en una comparecencia en Bélgica que los comicios del 21-D son "un reto que vamos a aceptar" para cargar duramente contra la Justicia, el Gobierno y el PSOE

01.11.2017 | 10:48
Carles Puigdemont.

Casi media hora después de la hora convocada, Carles Puigdemont ha comparecido ante los medios de comunicación en Bélgica para arremeter contra todo lo español, sin asumir en ningún momento su afrenta al Estado de Derecho y a las leyes. Puigdemont, que ha hablado en francés, español y catalán, ha hablado de "ofensiva sin precedentes contra el pueblo de Cataluña".

Posteriormente se ha referido a la querella de la Fiscalía por sedición y rebelión, explicando que se trata de una ofensiva altamente agresiva contra Cataluña y sus funcionarios, acompañada de detenciones. Poco después ha expuesto su falsa oferta de "diálogo" y, en este sentido, ha acusado a "PP y PSOE" de no afrontar un problema.

Además, ha hecho referencia a la convocatoria de elecciones para el 21 de diciembre. En este sentido, ha afirmado que ahora hay que "dar respuesta a este desafío, al Gobierno y a la comunidad internacional", para calificar esos comicios como "un reto que vamos a aceptar". "Al pueblo de Cataluña le pido que se prepare para un camino largo. Quieren acabar con nuestro proyecto político, y no lo van a conseguir. La democracia y sus herramientas son y serán las bases de nuestra victoria", ha explicado. "Respetaremos el resultado de las elecciones del 21-D", ha reconocido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad