Puigdemont 'huye' a Bruselas para reunirse con dirigentes flamencos

Prevé reunirse con abogados y responsables políticos en Bruselas, según medios locales

30.10.2017 | 14:03
Declaración institucional de Carles Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont prevé reunirse con "abogados y responsables políticos" en Bruselas, según asegura la cadena pública flamenca VRT, que no da más detalles sobre su agenda.

Puigdemont se encuentra este lunes en Bruselas y junto a él se están, según han informado diversos medios, los ex consejeros Joaquim Forn, Meritxell Borràs, Meritxell Serret, Dolors Bassa y Antoni Comin.

El viaje se ha producido el mismo día en que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado una querella contra los ex miembros del Govern por los delitos de rebelión, sedición y malversación.

Puigdemont se ha desplazado a este país solo un día después de que el secretario de Estado de Asilo y Migración belga, Theo Francken, provocase una polémica al abrir la puerta a la concesión de asilo al 'expresident', oferta que fue poco después negada por el primer ministro, Charles Michel, quien aseguro que el asunto "no está en la agenda" de su Gobierno.

LAS AUTORIDADES BELGAS NO COMENTAN

Ninguna de las fuentes oficiales del Gobierno federal belga ni del Gobierno regional flamenco consultadas por Europa Press han querido hacer comentarios sobre la presencia de Puigdemont en Bélgica.

"Son rumores", han apuntado desde el partido nacionalista flamenco N-VA, uno de los partidos de coalición del Gobierno federal belga, al que pertenecen tanto el secretario de Estado Theo Francken, como los ministros de Interior y Justicia, Jan Jambon y Koen Geens, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad