GOLPE DE ESTADO CATALÁN

El nuevo jefe de Mossos mantiene intacta la estructura y pide a sus agentes "lealtad"

Afirma que asume con responsabilidad este encargo

28.10.2017 | 18:55
Carta de Ferrán López como nuevo comisario jefe de Mossos.

El nuevo comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Ferran López, ha dicho este sábado en un comunicado a todos los agentes del cuerpo que mantiene intacta la estructura y les ha pedido que continúen trabajando "con la misma profesionalidad y lealtad".

En un comunicado interno, López informa a sus agentes de que ha sido designado máximo responsable operativo del cuerpo por el Ministerio del Interior, tras aplicarse el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

En esta breve carta, López afirma que asume con responsabilidad este encargo: "Os pido que continuéis trabajando con la misma profesionalidad y lealtad que habéis venido demostrando en todo momento".

Asimismo, les comunica que mantendrá "intacta la actual estructura de mando y el normal funcionamiento del cuerpo".

López asume el cargo en sustitución del hasta ahora mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, que en su carta de despedida ha pedido a los agentes precisamente "lealtad y comprensión" con los nuevos mandos.

El nuevo jefe de Mossos era hasta ahora el comisario encargado de la Comisaría Superior de Coordinación Territorial, estando justo por debajo de Trapero en el escalafón junto al comisario superior de Coordinación Central, Joan Carles Molinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad