GOLPE DE ESTADO CATALÁN

El Tribunal Constitucional dejará sin efecto la resolución de independencia

Va a aceptar el recurso de amparo del PSC - La Fiscalía se querellará contra la Mesa y el Govern por rebelión

27.10.2017 | 16:46
Tribunal Constitucional.

Tres magistrados que integran una sección de Sala del Tribunal Constitucional se encuentran reunidos este viernes para estudiar el recurso en el que el PSC solicita la suspensión del acuerdo de la Mesa del Parlament que ha propiciado la declaración unilateral de independencia.

Los magistrados del tribunal de garantías se han reunido pese a estar todos ellos presentes desde el jueves en Sevilla con ocasión del I encuentro de los tribunales constitucionales de España, Italia y Portugal y del Consejo constitucional de Francia.

Fuentes del Tribunal han informado de que entre los magistrados la interpretación que se hace de las medidas cautelares urgentes que pide el recurso de amparo del PSC en defensa de sus derechos políticos es la de que el escrito no pide la suspensión previa del pleno o de la votación, sino anular los efectos de los mismos.

Así, el TC va a aceptar la medida cautelar que el recurso pide cuando lo admita a trámite, dejando sin efectos cualquier resolución del legislativo catalán en su sesión de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad