GOLPE DE ESTADO CATALÁN

Miles de personas celebran frente al Parlament de Cataluña la independencia

Varios partidos y organizaciones independentistas han llamado a movilizarse coincidiendo con el pleno en la Cámara autonómica

27.10.2017 | 16:50
Una mujer celebra la declaración secesionista.

Miles de personas han celebrado la declaración de independencia en los alrededores del Parc de la Ciutadella -donde está el Parlament, desde donde seguían el pleno del artículo 155 de la Constitución.

Los grandes puntos de concentración de los asistentes son la confluencia de avenida Picasso con Marquès d'Argenteria -donde hay un acceso al parque-, y Picasso con Pujades, donde la ANC ha montado dos pantallas gigantes. A lo largo de la avenida Picasso y la calle Pujades -donde se ha colocado otra pantalla- hay gente diseminada por toda la vía, como también en la calle Wellington.

Convocados por la ANC y otras entidades a las 10.30 horas, los concentrados han llegado en un goteo constante, con el epicentro en el acceso al Parlament del paseo Picasso.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han restringido el acceso al parque de la Ciutadella a partir de las 8.30 de este viernes con motivo de la movilización.

Los concentrados llevan carteles y gritan por la liberación de los presidentes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y contra la aplicación del artículo 155 y banderas -la mayoría 'estelades'-, y han aplaudido el paso de alcaldes, vara en mano, camino del Parlament.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad