GOLPE DE ESTADO CATALÁN

La juez ordena investigar el tráfico de llamadas de Trapero, ANC y Òmnium

El auto de Lamela ordena solicita a las compañías telefónicas el listado de llamadas y mensajes de texto emitidos y recibidos entre el 15 de septiembre y 2 de octubre

20.10.2017 | 18:01
La juez ordena investigar el tráfico de llamadas de Trapero, ANC y Òmnium

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha reclamado determinada información financiera sobre cuentas bancarias de las organizaciones Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, contra cuyos presidentes, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, dictó prisión provisional esta semana, según han informado fuentes jurídicas.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 investiga la causa por sedición por los incidentes ocurridos en Barcelona los días 20 y 21 de septiembre y en la que están imputados el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y la intendente Teresa Laplana, además de Sànchez y Cuixart.

En el marco de esta investigación, la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó a la magistrada que ordenara indagar las cuentas de las dos organizaciones soberanistas y Lamela dictó un auto autorizándolo, lo cual fue recurrido por las defensas de Sánchez y Cuixart que ahora ha sido rechazado.

La investigación de las cuentas de ANC y Òmnium Cultural también fue solicitada previamente por la Guardia Civil, que en el atestado incorporado a la causa en la que relataba los hechos ocurridos el 20 y el 21 de septiembre pedía a la jueza que ordenara recabar información sobre las cuentas y los productos bancarios y financieros "con la finalidad de solicitar el bloqueo" de los mismos.

El auto de Lamela en el que ordena recabar información sobre las cuentas y productos bancarios de ANC y Òmnium Cultural de momento no menciona nada relativo al bloqueo de los mismos, sino que se limita a instar a que se recabe información, han explicado las fuentes informantes.

Por otro lado, la jueza también ha rechazado un recurso de reforma presentado por las defensas de Sánchez y Cuixart contra la incorporación del atestado de la Guardia Civil a la causa de sedición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad