MANIFESTACIÓN

Accidentes en la Diagonal por las velas de los 'Jordis'

La cera ha provocado caídas de peatones y motoristas y ha provocado el caos circulatorio mientras se ha procedido a su limpieza

18.10.2017 | 12:29
Imagen de la cera en la calzada.

La Guardia Urbana de Barcelona ha cortado este miércoles la avenida Diagonal entre la plaza Cinc d'Oros, en el cruce con paseo de Gràcia, y la plaza Francesc Macià, para que operarios municipales puedan retirar la cera de las velas que portaron los manifestantes el martes y que cayó al pavimento, ha informado en un apunte de Twitter recogido por Europa Press.

Los operarios municipales han estado trabajando toda la noche para restablecer el tráfico lo antes posible, aunque la Guàrdia Urbana recomienda evitar la circulación por la avenida y usar las rondas o el transporte público para acceder a la ciudad.

Alberto Fernández Díaz, líder del PP en Barcelona, ha preguntado a Colau que medidas expeditivas y sanciones tomará ante el caos generado, "¿Qué responsable municipal dimitirá?". También ha cuestionado si nadie vio los posibles peligros: "¿Nadie advirtió de los riesgos de las velas?", además afirma que la cera restante en las calles ha provocado caídas de peatones y motoristas.

Unas 200.000 personas se concentraron el martes en la avenida Diagonal para pedir la libertad de los presidentes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, que se encuentran en prisión preventiva desde el lunes por un presunto delito de sedición.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad