GOLPE DE ESTADO CATALÁN

Los Mossos blindan el Parlament ante una posible declaración de independencia

Han cerrado "por motivos de seguridad" el parque de la Ciutadella de Barcelona, donde se encuentra la sede del Parlament - Desde primera hora de esta mañana, los Mossos han situado varios furgones policiales frente a las entradas del parque y también junto al edificio de la cámara

10.10.2017 | 12:54
Los Mossos, en el parque donde está ubicado el Parlament.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado esta mañana que "por motivos de seguridad" el parque de la Ciutadella de Barcelona, donde se encuentra la sede del Parlament, estará cerrado al público durante todo el día de hoy.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparecerá a petición propia ante el pleno del Parlament a las 18:00 horas de hoy para trasladar los resultados de la jornada del 1-O, con una posible declaración unilateral de independencia de Cataluña encima de la mesa.


Desde primera hora de esta mañana, los Mossos han situado varios furgones policiales frente a las entradas del parque y también junto al edificio del Parlament.

De este modo, el acceso al parque y al Parlament sólo está permitido a los diputados y personal de la cámara, así como a periodistas acreditados, que deben pasar varios controles de seguridad.

A petición de los Mossos, la Guardia Urbana de Barcelona ha cortado al tráfico cuatro calles contiguas al parque de la Ciutadella: Marquès de l'Argentera, Circumval·lació, Passeig Picasso y Passeig Pujades.

La ANC anula la concentración convocada frente al Parlament

Por otro lado, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ya comunicó anoche que se anulaba una concentración que había convocado para hoy en apoyo a la declaración unilateral de independencia en el parque de la Ciutadella, frente al Parlament, al tener conocimiento de que los Mossos mantendrían hoy cerrado el parque al público.

La ANC ha trasladado la concentración al Paseo de Lluis Companys, frente al parque de la Ciutadella, y donde se encuentra también el edificio en el que tiene su sede el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que desde ayer está custodiado por la Policía Nacional, y no solo por los Mossos d'Esquadra, por orden judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad