GOLPE DE ESTADO CATALÁN

CaixaBank acuerda trasladar su sede social a Valencia y CriteriaCaixa irá a Palma

Justifica esta decisión "para mantener los intereses y la operativa normal de la entidad"

07.10.2017 | 17:06
Oficinas centrales de La Caixa en Barcelona.

El holding industrial CriteriaCaixa, sociedad participada al 100% por la Fundación Bancaria 'la Caixa', ha comunicado que el Patronato de la Fundación ha decidido trasladar su sede social a Palma de Mallorca "en tanto se mantenga la actual situación en Catalunya".

En concreto, el Patronato de la Fundación, en su condición de accionista único de CriteriaCaixa, justifica esta decisión "para mantener los intereses y la operativa normal de la entidad", y dice que se prolongará "en tanto se mantenga la actual situación en Catalunya", según ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado, el consejo de CaixaBank se ha vuelto a reunir esta mañana y ha informado de que ha decidido, por unanimidad, trasladar el domicilio social a la calle Pintor Sorolla, 2-4, de Valencia, dando nueva redacción al apartado 1 del artículo 4 de los Estatutos Sociales".

El banco ha utilizado el decreto aprobado ayer por el Gobierno y publicado esta mañana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que facilita el cambio de sede social a las empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad