GOLPE DE ESTADO CATALÁN

CaixaBank acuerda trasladar su sede social a Valencia

Gracias a un decreto que le permite realizar este trámite sin la aprobación de la junta de accionistas

06.10.2017 | 18:46
Imagen de Caixabank.

El consejo de administración de Caixabank ha aprobado por unanimidad el traslado de la sede social de la entidad a la calle Pintor Sorolla de Valencia.

Un decreto aprobado por el Gobierno este viernes hace posible el cambio a pesar de que los estatutos de Caixabank recogen que una modificación de ese calado debe contar con la luz verde de la junta de accionistas.

Sin contar la integración de Popular en el Santander, CaixaBank es el banco minorista líder en España, con la mayor base de clientes del país. Se calcula que uno de cada cuatro españoles es cliente de la entidad. La cuota de penetración de particulares es del 29,5% y del 25,7% como primera entidad.

Caixabank cuenta con unos 14 millones de clientes en España, cerca del 30% de los clientes bancarios adultos del país. Cerró el primer semestre con un volumen de activos líquidos totales de 65.594 millones de euros.

La entidad cuenta con más de 5.000 oficinas por toda la geografía española, de las que más de 1.300 (el 26% de su red) están en Catalunya, y dispone de unos 9.500 cajeros automáticos. El número de clientes digitales en España supera los 5,5 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Pueblos de Salamanca
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad